Químicos destacados



Cada uno de ellos, ha contribuido con grandes aportes a la química en particular y a ciencia y a la humanidad en general.

¿Cuál de estos científicos te hubiera gustado que fuera tu profesor? ¿Por qué?

¡Coméntalo!

Comentarios

  1. A mí me gustaría que fuese mi profesora Marie Curie porque siempre me llamó la atención y también me gusta lo luchadora que es...es por eso que la elijo a ella❤

    ResponderBorrar
  2. Me hubiese gustado que Marie Curie fuera mi profesora, ya que fue la primera mujer en ganar el premio Nobel y la única en recibir dos de ellos. Me gustaría poder preguntarle qué se siente haber ganado dichos premios y sobre cómo lidió con la clandestinidad en los estudios de su país natal. Relaciono todo esto con lo que llamamos “Girl Power” o “Poder femenino” en estos tiempos. Que ironía y qué orgullo, estudiaba clandestinamente por el sólo hecho de ser mujer y terminó siendo la primera figura femenina en ganar tan importante premio!

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría que mi profesor de quimica hubiese sido Dimitri Mendeleiev por la elaboración de la tabla periódica, porque si ella no habría un orden para estudiar los elementos quimico y menos podría haberse desarrollado la teoría atómica.
    Dimitri nació en 1834 y falleció en en 1907 a la edad de 72 años

    ResponderBorrar
  4. Me hubiera gustado que mi profesor fuese Alfred Nobel el inventor de la dinamita , y creador de los premios Nobel , para sentirse bien con el mismo , apoyo su autoestima y tambien el donar su fortuna para premiar a los cientificos que lo merecen , por mejorar el mundo día tras día...

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría que Alfred Noble fuera mi profesor. Por su gran aporte a la humanidad y al futuro como lo son los premios Nobel, los cuales son la motivación de muchos científicos para mejorar y ampliar nuestros conocimientos y mejorar la vida humana.

    ResponderBorrar
  6. Me hubiera gustado tener a Alfred Nobel como profesor porque considero que tuvo una trayectoria muy destacada por sus logros y todo lo que obtuvo a lo largo de su vida teniendo en cuenta que fue un hombre solitario que no formo una familia que lo apoyara pero aun asi siempre conseguia el mayor de los éxitos para hoy ser recordado de la mejor manera.

    ResponderBorrar
  7. Farid Elías Cóceres Antún25 de septiembre de 2018 a las 21:12

    Me hubiera gustado que mi profesor sea Alfred Nobel, bueno en realidad me hubiera gustado que lo sean todos, pero me quedo con el porque después de que una explosión mate a su hermano se puso a investigar sobre eso e inventó la dinamita. Tambien me hubiera gustado preguntarle por que sintió lo que sintió para donar toda su fortuna para que así haya los premios Nobel, que gracias a eso los científicos y demás se esfuerzan año tras año en recibir semejante premio y así también la sociedad pueda vivir un poco mejor.

    ResponderBorrar
  8. Me gustaría que fuese mi profesor Alfred Nobel. Porque me da curiosidad de como están hechas las dinámicas y además me gusta porque creó el premio que lleva su nombre,con el que se puede reconocer a quiénes se esfuerzan día a día.

    ResponderBorrar
  9. A mí me gustaría que mi profesora fuera Marie Cure, ya que es muy interesante su historia porque en esa época la discriminaban solo por ser mujer y a pesar de eso ella siguió luchando para lograr lo que se proponía.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Me hubiese gustado que sea mi profesor Louis Pasteur porque gracias a sus investigaciones y descubrimientos la quimica tuvo mayor importancia en los campos de la ciencia. Hoy en dia la quimica es muy importante ya que quimica hay y hacemos en todos lados. Tambien porque gracias a el se conoce la técnica de la Pasteurizacion.

    ResponderBorrar
  12. Me hubiese gustado que mi profesor Dimitri Mendelejev porque gracias a su descubrimiento de la tabla periódica, hoy es más fácil y ordenado estudiar, a demás, es un artefacto utilizado mundialmente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario