Cadaverina y Putrescina





Putrescina

Un alcano-α de cuatro carbonos, ω-diamina. Se obtiene por la descomposición de los aminoácidos y es responsable del mal olor de la carne putrefacta.

La putrescina, es un compuesto químico orgánico de mal olor NH2 ( CH2) 4NH2 (1,4-diaminobutano o butanodiamina) que está relacionado con cadaverina ; Ambos se producen por la descomposición de aminoácidos en organismos vivos y muertos y ambos son tóxicos en grandes dosis. Los dos compuestos son en gran parte responsables del mal olor de la carne putrefacta, pero también contribuyen al olor de procesos como el mal aliento y la vaginosis bacteriana . También se encuentran en el semen y en algunas microalgas, junto con moléculas relacionadas como la espermina y la espermidina.

Cadaverina

Una alcano-α, ω-diamina que comprende un núcleo de pentano de cadena lineal con sustituyentes amino en las posiciones 1 y 5. Una diamina líquida de color jarabe incoloro con un olor desagradable característico, es un homólogo de la putrescina y está formada por la descarboxilación bacteriana de la lisina. que se produce durante la hidrólisis de proteínas durante la putrefacción del tejido animal. También se encuentra en plantas como la soja.

Extraído y Traducido de: European BioInformatics Institute CHEBI


https://www.ebi.ac.uk/chebi/searchId.do?chebiId=CHEBI:18127


https://www.ebi.ac.uk/chebi/searchId.do?chebiId=CHEBI:17148

Comentarios